Té de jengibre, purificante y digestivo. Estas son sus propiedades…

El jengibre proviene de la raíz de una planta herbácea perenne nativa de Asia conocida como  Zingiber officinale, utilizada durante miles de años como especia en la cocina, y que nos aporta múltiples propiedades beneficiosas.

El jengibre desprende un aroma perfumado fresco y aromático, de sabor penetrante e intenso, por eso es una especia utilizada en la cocina para enriquecer y sazonar platos.

Propiedades del jengibre

El rizoma del jengibre también se utiliza para fabricar alcohol y entre sus propiedades cabría destacar que ayuda a hacer la digestión. Además es un excelente antiséptico, antiinflamatorio y antioxidante natural.

Lee este artículo: La piel: ¿qué es la piel y cómo hay que cuidarla?

El jengibre también tiene propiedades drenantes y contra el dolor, además de ser una buena ayuda en casos de inapetencia, meteorismo, gastritis, flatulencia e hinchazón intestinal. Así que si eres de los que se siente mal después de comer puedes pesar en añadir a tus comidas un poco de jengibre.

Lee este artículo: Plantas para mantener el buen estado de los intestinos y el estómago

El jengibre ayuda a hacer la digestión y reduce la hinchazón abdominal porque estimula los movimientos peristálticos del estómago y el tracto intestinal, lo que facilita el metabolismo.

Té con jengibre y limón

Todas las cualidades que podemos nombrar se concentran en un té de jengibre, por eso, aquellos que sufran de indigestión podrían acabar sus comidas con un té como este. Es regenerador y purificante, a parte de ser un excelente remedio natural para los resfriados, el dolor de garganta y la gripe, gracias a su contenido en mucílagos con efectos lenitivos, especialmente en casos de tos grasa e inflamación del tracto respiratorio.

Lee este artículo: Resfriado y dolor de garganta: limón, miel y jengibre

El jengibre también es apropiado contra las náuseas, las ganas de vomitar e incluso los mareos que se producen con el movimiento (al coger un coche, autobús, barco…).

Consejo

El té de jengibre se suele combinar con un limón, que es rico en vitamina A y minerales como el calcio y hierro. Pero para aprovechar al máximo todos los efectos beneficiosos del té de jengibre, el consejo es no endulzarlo con azúcar blanco (refinado), una cucharadita de miel es mejor.

Frank Suárez nos habla de las propiedades y usos del jengibre en el siguiente vídeo:

Facebook Comments

Acerca de Míriam Guasch 102 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: