“Raspberry Ketone”: funciona, pero con estas precauciones

Ya son varias las personas que me han preguntado sobre la Rapberry Ketone, por eso hoy voy a dedicar este post  a hablar de esta frambuesa. La Raspberry Ketone funciona como un acelerador del metabolismo que explota las propiedades de una particular “cetona” presente en las frambuesas.

Raspberry significa frambuesa en inglés, y la cetona de la frambuesa es lo que se usa en forma de extracto y en cápsulas. Al ser el extracto concentrado es más “potente” que la fruta misma. Pero cuidado que como digo siempre, los milagros no existen y nada es tan bueno como parece.

¿Qué es la famosa “Raspberry ketone”?

Se trata de una frambuesa, una fruta del bosque que crece en arbustos cultivados en el norte de Italia y Grecia desde el siglo XVI y apreciada por su excelente sabor y por sus propiedades nutricionales.

Madura desde mediados de julio a septiembre aunque hoy en día, con las técnicas de cultivo que existen tan modernas pueden obtenerse a cualquier época del año.

Las propiedades de la frambuesa y los beneficios para nuestra salud son numerosos, os menciono algunos, los que son los más destacables:

   La presencia de vitamina C (ácido L-ascórbico) ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a fortalecer los vasos sanguíneos, la piel, los músculos y los huesos, ya que promueve la producción de colágeno. Por esta razón, la frambuesa es

Resultado de imagen
Frambuesas enteras ecológicas. 40gr. (Compar aquí)

un alimento particularmente recomendado para niños y ancianos.

♥   Gracias a la presencia de rutina combinada con vitamina C, las frambuesas también tienen propiedades vasodilatadoras. Por eso se dice que ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

   También contiene vitamina A y betacaroteno que ayudan a prevenir la degeneración macular, una enfermedad que puede dificultar la visión en la vejez.

♥   La presencia de fibra soluble favorece la formación de una masa gelatinosa ideal para reducir los niveles de colesterol, “capturándolo” antes de ser absorbido en el intestino y lograr eliminarlo más fácilmente.

   La frambuesa es rica en manganeso, que estimula el metabolismo para quemar grasa más rápido y contribuir así a la pérdida de peso. Y esto es lo que le ha dado más fama desde hace un tiempo hasta día de hoy y que probablemente mantenga, porque no es mentira que ayude a restar kilillos. En la frambuesa hay una cetona “especial” que estimula la producción de adiponectina, una hormona que actúa sobre el metabolismo y que hace que el cuerpo queme grasa para producir energía, mientras a su vez proporciona sensación de saciedad. Vamos, que mata dos pájaros de un tiro.

Lee este artículo: Cuando tienes déficit de vitaminas o minerales en tu organismo te ocurre esto…

Raspberry Ketone: cómo funciona

Como he comentado anteriormente, la Raspberry Ketone estimula la producción de adiponectina, una proteína que ayuda a metabolizar la grasa mediante la regulación de los niveles de glucosa en sangre.

Un aumento en el metabolismo permite convertir en energía un mayor porcentaje de los alimentos que consumimos, reduciendo el porcentaje transformado en grasa. Es decir, que al comer captamos menos grasa y producimos más energía.

Mejor acompañada que sola

Para mejorar los efectos adelgazantes inducidos por la producción de adiponectina, puede asociarse esta frambuesa a otras sustancias que actúan en sinergia y mejoran la pérdida de peso. Veamos cuáles son:

♥   Garcinia Cambogia: es una sustancia que ayuda a quemar grasa e induce a tener sensación de saciedad.

♥   Café verde: son granos de café que no se tuestan después de la cosecha. También en este caso los efectos son los de aumentar la tasa metabólica.

   Extracto de té verde: tiene propiedades antioxidantes.

   Capsaicina: mejora los procesos digestivos, reduce la hinchazón abdominal y estimula el metabolismo.

   Cacao: estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor capaz de estimular el buen humor.

   Zinc: fortalece el sistema inmune, promueve una buena digestión.

Lee este artículo: ¿Consumes pocos micronutrientes? Esto te interesará…

¡Tomad precauciones!

Pero no todo es de color de rosa. Hay que tener ciertas precauciones y no todo el mundo puede tomarla. La ingesta de Raspberry Ketone, así como la de cualquier suplemento dietético y especialmente aquellos con propósitos dietéticos NO se recomienda para menores de edad y mujeres embarazadas o lactantes.

Puede interferir con cualquier tratamiento farmacológico, por lo que si está tomando medicamentos debe consultar a su médico de antemano para verificar que no existan contraindicaciones.

Para evitar posibles efectos secundarios, así como los necesarios para cualquier otro producto con efectos dietéticos, NO se deben exceder las dosis recomendadas. Además se debe tomar con un vaso de agua, 30 minutos antes del desayuno, de la comida o la cena. El número de tomas dependerá del laboratorio y los mg.

Una última prueba que hay que hacer siempre es leer toda la etiqueta por si hay más sustancias a parte de la frambuesa, y asegurarse de que la podemos tomar y que no tenemos alergias a ninguno de sus ingredientes.

No por ser productos naturales son nocivos. No me cansaré de decirlo, pero es que es importante; aunque se trate de productos naturales interfieren con los alimentos, con los medicamentos y hay que tener siempre en cuenta las cualidades y particularidades de cada persona (enfermedades, estado de salud, edad, etc).

Aquí van alguno consejillos…

El Rasberry Ketone es un suplemento muy apreciado que puede ayudar a perder peso pero, como con cualquier otro producto dietético, ¡no es “una varita mágica”.

El objetivo principal de cualquier dieta debe ser garantizar un suministro correcto de nutrientes a nuestro cuerpo, y adecuados a las necesidades de cada uno de nosotros (tensión, colesterol…). Es más, la dieta ideal también puede variar según como sea nuestro estilo de vida (por ejemplo, vida sedentaria o activa), la edad, la presencia de cualquier patología o intolerancia o situaciones como el embarazo, o cosas tan habituales como el calor extremo o frío extremo.

Lee este artículo: Los peores consejos para bajar de peso

Practicar actividad física moderada de manera consistente y seguir una dieta rica en frutas y verduras, típica de la dieta mediterránea, limitando el consumo de grasas y carnes rojas, sigue siendo la mejor receta recomendada unánimemente por los médicos para garantizar el bienestar físico y mental .

Si tienes sobrepeso, es inútil y peligroso confiar en las “dietas hágalo usted mismo” con solo suplementos. Las dietas solo deberían recetarse por nutricionistas y los suplementos deben considerarse como un valioso aliado y no como un sustituto de los alimentos.

Cómo plantar frambuesas

Os dejo este vídeo de Toni Jardón que nos enseña a plantar frambuesas para que podamos disfrutar de ellas desde la comodidad de nuestro hogar:

Facebook Comments
Acerca de Míriam Guasch 99 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: