Todo lo que necesitas saber acerca de los seguros dentales - Mis vídeos de salud

Todo lo que necesitas saber acerca de los seguros dentales

Cada vez son más las personas que toman consciencia acerca de la importancia de cuidar su salud. A pesar del frenético ritmo de vida actual, parece que la gran avalancha de datos que se pueden encontrar en Internet, sirven para que los individuos se preocupen más por mantener un estilo de vida saludable.

Pues bien, si la salud en general es muy importante, también lo es la salud bucodental en particular. Y sin embargo, se trata de un aspecto de la vida de los españoles que no está cubierto por completo por la Seguridad Social.

¡Contrata un seguro dental con todas las coberturas!

Así las cosas, sin duda la mejor opción es contratar seguros dentales que ofrezcan todas las coberturas necesarias para mantener esta parte del cuerpo en las mejores condiciones. Pero elegir el mejor seguro conlleva estudiar determinadas características de los mismos, para que el paciente cuente con las mejores prestaciones, y siempre al mejor precio posible.

Mucho más allá de una bonita sonrisa

El cuidado de la dentadura dista mucho de ser una cuestión simplemente estética. Lejos de esto, se trata de un asunto de primordial importancia para la salud, además de una inversión a largo plazo.

En efecto, teniendo en cuenta que la vía pública tan solo cubre las necesidades básicas, la sanidad privada resulta la alternativa perfecta para todo tipo de problemas bucodentales, o en prevención de estos. Tampoco hay que olvidar los altos costes que suelen tener las consultas individuales con los dentistas.

¿Están las coberturas dentales incluidas en el seguro médico?

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/2fRrsbXiJWg” frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen></iframe>

Es habitual que las coberturas dentales se encuentren incluidas dentro del seguro médico, familiar o particular. En caso de no ser así, existen diferentes formas de obtener la cobertura, por ejemplo pagando una prima mensual, o a través de la devolución de las facturas mediante el reembolso del coste. Frente a esto, es muy importante prestar atención al contrato, para saber cuáles son los servicios que no se incluyen en la póliza.

De manera general, los seguros médicos cuentan con coberturas dentales a precios bastante interesantes, los cuales se vuelven aún más atrayentes cuando se tiene una dentadura especialmente problemática.

¿Cuáles son los servicios incluidos?

Con respecto a los servicios incluidos, estos pueden ser en principio las primeras visitas, un diagnóstico con o sin radiografía, visitas de urgencias y una revisión anual. Se suelen incluir también extracciones, retirada de puntos, prótesis y prótesis removibles, obturaciones provisionales, lo relacionado con la periodoncia y la implantología, y la cirugía oral.

Las ventajas de los seguros dentales para las familias numerosas

Para las familias los seguros privados son un bien de lo más preciado, dado que estas obtienen descuentos muy ventajosos por asegurar a sus miembros. Ocurre exactamente lo mismo con las familias numerosas, las cuales se suelen beneficiar con primas especiales de alrededor del 12% de descuento. Existen compañías que están llegando incluso al 60% sobre el precio final.

En la medida que las aseguradoras son conscientes de la carencia de servicios que presenta el sistema sanitario público, estas ofrecen interesantísimas bonificaciones especiales en la cobertura odontológica.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: