9 razones para usar Aceite de Argán: beneficios para la piel, el pelo y las uñas

En el sudeste de Marruecos hay un bosque del que  desde hace siglos se extrae de un fruto un aceite que se puede usar de diversas maneras: como complemento alimenticio, para curar heridas, para aliviar erupciones cutáneas y para nutrir la piel y el cabello. Estamos hablando del aceite de Argán y de un bosque que, en 1998, fue declarado reserva de la biosfera por la UNESCO.

Desde Marruecos el aceite de argán se ha extendido por todo el mundo debido a sus muchos beneficios y hoy en día se utiliza para el cuidado y la belleza tanto de hombres como de mujeres. Pero, ¿de dónde vienen estas cualidades? Bueno, el aceite de argán es rico en vitamina A, vitamina E, y además contiene antioxidantes, ácidos grasos Omega-6 y ácido linoleico.

En este vídeo podéis ver de dónde viene el aceite de argán y cómo se obtiene:

Los nueve beneficios del aceite de argán

Aquí os dejo en detalle, las nueve razones más destacables de este aceite y que hacen que lo conviertan en uno de esos productos que no debería faltar en los hogarres.

Combate las arrugas

Aplicadono una gota debajo de los ojos, gracias a las ya mencionadas vitaminas A y E, ayuda a reducir las arrugas finas y mantener el área hidratada;

Se puede usar como tónico

Tonifica la piel: para lograr este objetivo, el consejo es introducir una bolsita de té verde dentro de una taza de agua hirviendo y dejar en infusión de 7 a 10 minutos. Luego, sacamos la bolsita y esperemos a que la infusión se enfríe. A continuación, añadimos una o dos gotas de vuestra esencia preferida (naranja o limón, por ejemplo) y de dos a cuatro gotas de aceite de argán. Esta mezcla la ponemos en un tarro y la usamos como tónico cada mañana y cada noche.

Prepara un excelente exfoliante

Exfoliante de la piel (para eliminar las células muertas y reducir la aparición de arrugas): simplemente mezclamos una cucharada de azúcar moreno con un par de gotas de aceite de argón en una mano y frotamos el producto en la cara en un movimiento circular, durante dos o cuatro minutos, no más. Luego será necesario enjuagar con agua tibia y secar la cara.

Si tienes acné también puedes beneficiarte de este aceite

Combate el acné: el aceite de argán tiene la capacidad de reducir el nivel de sebo en personas con piel grasa. Deberemos mojar la palma de la mano con una gota de aceite y aplicarla ligeramente en las áreas donde se encuentra el acné.

Es un aliado ideal contra las estrías

Evita las estrías y mejora la elasticidad de la piel: para lograr este resultado, se recomienda frotar suavemente dos o tres gotas de aceite de argán en el estómago, las caderas, los muslos y otras áreas “problemáticas”. Pero ¡cuidado!, antes de vestiros, es aconsejable enjuagar las áreas donde se ha aplicado el aceite porque si no os va a quedar la ropa manchada y aceitosa.

Si te irritas cuando te depilas o afeitas, ten a mano un pote de aceite de argán

Calma a la piel después del afeitado (tanto en hombres como en mujeres): calentaremos una o dos gotas de aceite de argón con las manos y masajeamos suavemente la parte afectada. Entre los resultados más evidentes se encuentra la reducción en el número de pelos ‘encarnados’.

Luce una melena de infarto

El aceite de argán no solo es beneficioso para la piel sino también para el cabello, previniendo su caída y promoviendo su crecimiento. Dependiendo del grosor, la consistencia, la condición y la longitud del cabello, puede ser necesario aplicar una o tres gotas. Además, el aceite puede acabar con la temida sequedad y la fragilidad del cabello, A parte es un excelente remedio contra la caspa.

Que no se te rompan más las uñas

Es ideal para combatir las uñas quebradizas, las manos secas y la piel dura de los pies.

Labios sensuales, hidratados y nutridos

En la estación fría o seca o con el uso de aires acondicionados en estaciones calurosas, los labios se pueden agrietar fácilmente. Sin embargo, gracias al aceite de argán, los labios pueden permanecer suaves y elásticos, reparados y sanos: simplemente frotamos una gota o dos sobre los labios secos.

Otra ventaja es que el aceite de argán se puede utilizar de forma segura en su forma pura (100%) y, por lo tanto, no es necesario comprarlo como ingrediente en lociones, bálsamos y cremas hidratantes. El único inconveniente es el precio, pero si tenemos en cuenta que con unas gotas ya basta, entonces no es tan caro porque cunde mucho.

¿Dónde comprar Aceite de Argán 100% puro?

Podéis comprar aceite de Argán en herolarios o farmacias. Si queréis un aceite de Argán 100% puro y con envase opaco para que no pierda propiedades os dejo este link de Aceite de Argán Bio en el que podéis comprarlo vía online y os lo envían a casa directamente.

Se tarta de un aceite completamente Bio, natural, de la casa Hevea. Esta casa controla absolutamente cada paso de la producción de toda la gama de aceites con los que trabaja, y personalmente creo que es una de las mejores que hay en el mercado por su alta calidad y por ser competitivo con los precios. Este laboratorio trabaja por el comercio justo entre el Norte y el Sur, y eso es algo que también es bueno valorar. Sigue los criterios de IFAT (International Fairtrade Association).

Facebook Comments
Acerca de Míriam Guasch 99 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: