Preguntas y respuestas sobre los distintos tipos de proteínas - Mis vídeos de salud

Preguntas y respuestas sobre los distintos tipos de proteínas

Resultado de imagen de infografía proteínas

Con independencia del nivel de actividad que se realice, todas las personas necesitan incluir proteínas en su dieta. No obstante, en el mundo del fitness se habla especialmente de este nutriente, ya que tiene un importantísimo papel por su función reguladora en el organismo, así como por mantener los músculos y fibras en perfecto estado y fuertes.

A pesar de que a través de la alimentación se obtiene una ingesta adecuada de proteínas, tomarlas en forma de suplementos es enormemente práctico. Aun así, las necesidades proteínicas deben cubrirse realizando tres o cuatro comidas al día, ya que es así como se favorece su síntesis. Los complementos de proteínas son una excelente ayuda, pero no deben sustituir a la alimentación.

¿Qué es la proteína whey, y cuántos grupos existen?

Resultado de imagen de proteína caseina infografia

Un grupo de estos nutrientes vendría constituido por la llamada proteína de suero. Se trata de la más utilizada y consumida, y además la más recomendada en opinión de los expertos. Prácticamente todo el mundo la conoce como whey protein. Este tipo de proteínas se pueden encontrar sin dificultad alguna de forma online, ya que es posible comprar wheys en HSN.

Existen distintos tipos de batidos de proteínas de suero. Uno de ellos serían los batidos de proteína concentrada, que es la menos procesada, la menos filtrada y la que presenta un mayor contenido en grasas y lactosa.

La proteína aislada, especialmente indicada para una dieta estricta

Otro tipo de proteína de suero sería el constituido por la proteína aislada. Esta es la proteína en polvo más pura y de mayor calidad. Una excelente opción para una dieta estricta, y siempre que se desee consumir poca grasa y controlar la ingesta de carbohidratos.

Por otro lado está la proteína hidrolizada, una proteína que ha experimentado un proceso de transformación. Los aminoácidos que contienen se encuentran partidos ya en varias piezas, lo cual hace mucho más rápida su absorción. Los mejores resultados se obtienen cuando se mezclan distintos tipos de proteínas.

Proteínas

¿Dónde se encuentran las proteínas vegetales?

A lo largo de los últimos años han hecho aparición en el mercado unas nuevas variedades de proteínas llamadas proteínas vegetales, ya que parten de alimentos como la soja, el arroz, y demás. Las proteínas vegetales están indicadas especialmente para los atletas, ya que estos buscan definirse o mejorar su fuerza, y no una hipertrofia. Todo aquel que se encuentre practicando este deporte debe acceder a +info sobre proteínas vegetales.

Proteínas

 

Proteínas de caseína, ¿cuándo se deben tomar?

La proteína de caseína es otro grupo de proteínas que tiene la misma función que la de suero, pero presenta una composición de aminoácidos diferente. Contiene menos leucina y menos aminoácidos esenciales, pero tiene más de otros.

Esta proteína se caracteriza por su absorción lenta por el organismo. Se asimila a lo largo de las 5-7 horas después de ser ingeridas, y es muy buena opción para tomar en batidos antes de acostarse, ya que así se cubren las necesidades proteicas. También se pueden usar durante el día para mantener un constante suministro de proteína entre comida y comida, especialmente cuando hay un espacio grande de tiempo entre ellas.

[fvplayer src=”https://vimeo.com/248451368″ autoplay=”true” controlbar=”yes” embed=”true” playlist_advance=”true” share=”yes” ad=”http://ads.stickyadstv.com/vast/vpaid-adapter/4409249″ splash=”https://i.vimeocdn.com/video/673979360_1280x720.jpg?r=pad” caption=”¿Qué son las proteínas?”]

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: