Hygge, el estilo de vida que nos hace ser más felices

Hygge, el secreto de la felicidad. Dinamarca es sin duda uno de los países más felices del mundo.  Al menos eso es lo que se deduce de los Informes Mundiales de Felicidad realizados desde 2013 hasta 2017.

Meik Wiking, director ejecutivo del instituto Happiness Research (búsqueda de la felicidad) y autor del libro Hygge. La felicidad de las pequeñas cosas, nos cuenta las claves que él mismo descubrió en su búsqueda de la felicidad.

El Hygge, que se pronuncia “hoo-gah”, es un término danés y aunque no tiene una traducción exacta sabemos que hace referencia a un estilo de vida basado en un sentimiento, una atmósfera social (ambiente). Se relaciona con la sensación de confort, seguridad, hospitalidad y familiaridad. En 2016, Dinamarca fue clasificado como el país más feliz entre los 155 analizados en el Informe Mundial de Felicidad, en una comisión de la ONU. De 4 veces que se ha elaborado el informe de los países más felices del mundo, 3 veces ha estado en primer lugar.

¿Cuál es la clave de esta filosofía de vida?

Muchos consideran que este estilo de vida Hygge es un excelente método de bienestar, especialmente durante el período invernal, en los que suelen haber más casos de depresión estacional (sobretodo en los países no tan felices). Pasar mucho tiempo en compañía de aquellos que amamos y disfrutar de momentos de verdadera relajación son formas efectivas de sentirse mejor.

Parece obvio pero no lo hacemos. Y aunque en invierno nos apetezca más el momento casita, sofá y manta; también se puede seguir esta filosofía de vida durante las otras estaciones del año. Sólo necesitamos elegir espacios que nos hagan sentir bien y la gente que nos alegra el corazón. Ah, y todo ello acompañado de tranquilidad.

En este vídeo os explico un poco más en qué consiste esta filosofía de vida:

Actualmente es una tendencia, sobretodo en los Estados Unidos, donde el ritmo frenético de vida que llevan hace que sea difícil crear momentos de relax y felicidad. Pero debe dejar de ser tendencia para, simplemente, formar parte de nuestra forma de vivir.

Acerca de Míriam Guasch 95 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: