Anuncios

USA, aprueban una nueva terapia contra el linfoma no Hodgkin



Linfoma no Hodgkin
Fuente de la imagen: Slide Share

Linfoma: Estados Unidos da luz verde a una técnica novedosa que fortalece el sistema inmunológico al reconfigurar los glóbulos blancos del paciente para que ataquen las células cancerosas.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FD, Food and Drug Administration) aprobó una segunda terapia génica contra el linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer que se origina en el sistema linfático. Esta cura promete reconfigurar los glóbulos blancos del paciente para que ataquen las células cancerosas. Por el momento, el coste de esta terapia que estimula el sistema inmunológico se mantiene alto, cuesta alrededor de  370 mil dólares por persona, y sólo podrán someterse aquellos pacientes adultos a los que no les haya funcionado la terapia con fármacos,  al menos dos medicamentos.

En el siguiente vídeo podéis ver en qué consiste un linfoma:

Resultados del experimento:

En el estudio clínico, se administró el tratamiento a 101 pacientes. El 72% informó de una disminución en el tamaño del tumor y aproximadamente la mitad de los pacientes tratados no mostraron signos de enfermedad en 8 meses. Sin embargo, tres pacientes están muertos y el tratamiento puede causar efectos secundarios graves: por esta razón, la FDA ha requerido un estudio adicional de seguridad de medicamentos a largo plazo.

De hecho, Scott Gottlieb, comisario de la FDA, ha dicho: “En unas pocas décadas la terapia génica ha pasado de ser un concepto prometedor a ser una solución práctica contra las formas letales o intratables de cáncer “.

Aún así, los enfermos de este tipo de cáncer ven con satisfacción esta nueva terapia. Según Louis DeGennaro, presidente de la Leukemia and lymphoma Society, es un importante paso adelante para los pacientes. La inmunoterapia, de hecho, está cambiando drásticamente el tratamiento de tumores en la sangre.

Advertisements
Anuncios
loading…




Acerca de Lihi Carethy 87 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: