Beneficios del herbolario
Anuncios

Beneficios del herbolario

Los beneficios del herbolario son innegables, especialmente cuando hablamos de evitar la presencia de distintos compuestos químicos en los alimentos y productos que consumimos, que al final pueden resultar perjudiciales, gracias a que los herbolarios trabajan con productos naturales.

Pero, ¿sabes cuáles son estos beneficios del herbolario? ¿Por qué todo el mundo los recomienda? ¿No? Tranquilo, aquí te sacaremos de dudas y te enseñaremos las maravillas y beneficios del herbolario que harán que salgas en este momento a consumir sus alimentos.

3 motivos que te harán creer en los beneficios del herbolario

#1 Una producción y consumo sustentables.

El impacto que hemos causado en el medio ambiente no sólo es visible, sino que cada día va en aumento. Sin embargo, uno de los grandes beneficios del herbolario es la posibilidad de utilizar diversas especies vegetales como una vía sustentable para el desarrollo de una industria con fines farmacológicos que implique el menor coste para nuestro ambiente.

#2 ¡Adiós efectos secundarios!

¿Has leído alguna vez los papelitos que vienen dentro de las cajas de tus medicamentos? ¿alguien te ha dicho que ha sufrido nauseas, dolores de cabeza u otros síntomas al consumir un medicamento? Los efectos secundarios afectan a muchas personas que sufren de enfermedades, pero, los productos naturales minimizan estas ‘consecuencias’ de los medicamentos procesados.

#3 Ahorras dinero

Aunque te parezca mentira, la producción de productos de herbolario supone un costo menor al de la producción de medicamentos procesados. Por lo que, si de economía queremos hablar, uno de los beneficios del herbolario es el precio de lo que adquieres, ya que te resultará más económico.

 

Ahora que ya has visto todo esto, queremos que veas 3 beneficios del herbolario que obtendrás apenas vayas a comprar en sus tiendas algunos de sus productos.

3 beneficios del herbolario

#1 Disminuyen la inflamación.

Los beneficios del herbolario no son de nuestro tiempo, desde hace más de 3000 años plantas como la cúrcuma ha sido empleada por sus propiedades medicinales en algo más que nuestras comidas. Su capacidad de actuar como antiinflamatorio, incluso en presencia de la osteoartritis, la hace uno de los productos con más beneficios del herbolario.

Otras plantas que pueden brindarte esta clase de propiedades son: harpagofito (capaz de aliviar el dolor y la inflamación en circunstancias donde el paciente sufre degeneración en los huesos), la verbena (efectiva para las jaquecas y dolores reumáticos), corteza de sauce blanco (que alivia dolores y puede bajar la fiebre), el árnica y el laurel.

 

#2 Son diuréticos naturales.

Alcachofa, espárragos, apio, arándanos, lechuga, naranjas, piñas, papaya, ortiga, diente de león y cola de caballo son algunos de los productos naturales que te brindarán grandes beneficios del herbolario, en especial, en torno a combatir la retención de líquidos, diversos trastornos de los riñones y servir como unos potentes diuréticos.

#3 Expectorantes

Uno de los beneficios del herbolario más buscados, en especial en niños y ancianos, son aquellas plantas que nos permitan expectorar, y la verdad es que hay una amplia gama de la que podemos escoger cuál se acomoda a nuestros gustos.

El hinojo es eficaz en caso de tos, la fárfara también, en el caso del boldo, sus emplastos son altos en cineol y eucaliptol, lo que ayuda a descongestionar y expectorar nuestros pulmones. La mejorana tiene propiedades de antitusivo y, lo mejor: mucolítico natural. La margarita, la malva, el llantén, gordolobo y el tomillo son otras excelentes opciones que jamás debes dejar de considerar.

Como verás, estos son sólo 3 beneficios del herbolario que podrás encontrar, pero existen muchos más. Hay plantas con propiedades astringentes, antimicrobianas, carminativas, digestivas o estimulantes de este sistema, emolientes, emenagogas, hepáticas ¡Y hasta tranquilizantes!

No te quedes con la receta de pastillas de siempre, es momento de que tu cuerpo pruebe los grandes beneficios del herbolario, para que lo natural lo sane y fortalezca.


Seguridad al comprar en internet: importantes… por PanamericanaPTV

Advertisements
Anuncios
Acerca de Lihi Carethy 82 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: