Anuncios

Chitosán, remedio natural para adelgazar



Cangrejo chitosán
Fuente de la imagen: Stock Adobe

Adelgazar es una de las grandes preocupaciones de la población para sentirse bien consigo mismo. Sin embargo, conseguirlo no es nada fácil. Descubrimos las propiedades del chitosán, un remedio natural con increíbles propiedades adelgazantes.

¿Qué es el chitosán?

En animales, particularmente en los caparazones de crustáceos (cangrejos, langostas…) encontramos de forma abundante una molécula conocida como quitina, precursora del chitosano, quitosano o chitosán. Aunque la mayor parte del chitosán se extrae de los crustáceos, hay otros organismos vegetales que también contienen quitina, como la pared celular de los hongos. En este último caso, nos referimos al extracto que obtenemos como chitosán vegetal. Si bien su acción y propiedades son muy parecidos al de crustáceos, tiene ligeros cambios a nivel estructural.

También te puede interesar: Quemar grasas con suplementos. ¿Realmente sirven de algo?

Chitosán propiedades

La importancia de esta molécula durante las últimas 3 décadas en la industria química como farmacéutica ha sido muy reconocida por sus propiedades biodegradables y renovables. En este sentido, se ha utilizado con múltiples fines: sustituto de la piel, ayudar para curar heridas, inmunoestimulante… Además de todos estos, también se ha utilizado como suplemento dietético para disminuir los niveles de colesterol o como adelgazante.

En este experimento el vídeo veréis lo que ocurre con la grasa y el chitosán:


Treatment with Chitosan por BodeEliot

Chitosán para adelgazar

El chitosán no puede ser procesado por ninguna de las enzimas encargadas de realizar la digestión. El ácido del estómago es crucial para el efecto del chitosán, ya que lo carga de forma positiva. El conjunto de cargas positivas será capaz de interaccionar con las grasas negativas presentes en las grasas. De esta forma, las moléculas de chitosán actúan como imán para las grasas.

También te puede interesar: Las grasas trans según la European Food Safety Authority

Es obvio que al reducir la absorción de grasas, conseguirá que la absorción de calorías sea inferior. De esta forma, el chitosán nos ayuda a perder kilos.

Además de su efecto adelgazante, el chitosán en sí mismo actúa como una fibra. Su capacidad para atraer las grasas provoca que el bolo alimenticio aumente su volumen favoreciendo la excreción intestinal. Por ello, también es una ayuda en todas aquellas personas con estreñimiento.

Chitosán efectos secundarios

Esta molécula, debido a su gran tamaño y a sus propiedades no llega a absorberse nunca en el torrente sanguíneo. Por ello, no tiene apenas capacidad para provocar efectos secundarios más que aquellos relacionados con el efecto que puedan generar en el propio sistema digestivo. Es importante destacar que los efectos secundarios que puedan aparecer son muy infrecuentes y no revisten apenas gravedad. Entre los efectos secundarios, diarrea y esteatorrea (diarrea grasa) son los más importantes.

En el siguiente vídeo encontraréis más información sobre el chitosán.


Chitosan : Propiedades del Chitosan para la salud por TaftPrice

Cómo tomar chitosán

Como hemos comentado, el chitosán ejerce su efecto directamente sobre el alimento que ingerimos. Por ello, siempre se debe un poco antes de iniciar las comidas más copiosas, generalmente la comida y la cena.

El chitosán lo podrás encontrar en todas las farmacias bajo diferentes nombres, como por ejemplo obegrass (Actafarma) o chitosán forte (Arkopharma). Te proponemos el siguiente vídeo para que descubras cómo funciona este remedio natural.

También te puede interesar: Celulitis. Cómo combatirla definitivamente

Advertisements
Anuncios

<!– CODIGO ADPV –>
<div id=”adsadpv53510″></div>
<script type=”text/javascript”><!–
var adpv_client = “53510”;
var adpv_width = 300;
var adpv_height = 250;
var adpv_container_id = “adsadpv53510″;
//–>
</script>
<script type=”text/javascript” src=”//ads.adpv.com/ads.js”></script>
<!– FIN CODIGO ADPV –>

A %d blogueros les gusta esto: