Anuncios

¿Te gustaría saber hasta qué edad puedes ser madre? Haz el test Ivary



Edad para embarazo
Fuente de la imagen: Adobe stock

Unos científicos y emprendedores austríacos diseñan un test para hacer en casa y determinar la reserva ovárica

Cuál es la mejor edad para tener un hijo: ¿Antes de los 30?, ¿antes de los 35?, ¿hay tiempo hasta los 40? ¿Habrá dificultades si me espero un año más?… Estas son las preguntas que se hacen muchas mujeres que quieren posponer el hecho de ser madres. El estado español es el segundo país, por detrás de Italia, donde las mujeres y las parejas deciden tener hijos más tarde (a los 30,4 años). Una opción cada vez más extendida entre las jóvenes en España. Y también están en la segunda posición del ranking, por detrás de Portugal, con respecto a la tasa de fertilidad. Es de las más bajas de Europa, con 1,27 hijos por mujer en 2014, según los datos del ministerio de Sanidad e Igualdad.

También te iteresa: ¿Por qué hay que tomar ácido fólico en el embarazo?

Estas mismas estadísticas revelan que España está a la cabeza en tratamientos de reproducción asistida, con un total de 156.865 casos en 2016. Unas cifras que, junto con la presión social y la incertidumbre vital que genera la maternidad, han hecho que dos emprendedores austriacos, el doctor Alexander Justo y la experta en salud pública Silvia Hecher, saquen a la luz Ivary, un nuevo producto médico que permite hacer un test de fertilidad en casa y determinar, en menos de una semana, cuál es la reserva de óvulos que queda en los ovarios.

“Sólo necesitamos cinco gotas de sangre y unas preguntas para sacar adelante el análisis, el informe se recibe por correo electrónico en un período de uno o dos días laborables”, asegura Hecher.

¿Cómo se hace este test?

Estos dos expertos en salud hace dos años que investigan el comportamiento de las mujeres, con estadísticas y ensayos. Ahora han diseñado un test sencillo a un precio inferior a los 150 euros. Sólo hay que entrar en la web y responder a unas preguntas. Éstas hacen referencia a la fecha de nacimiento, el momento en que se tuvo la primera menstruación, la edad de la menopausia de la madre, si se han tomado o no pastillas anticonceptivas …

Después de esto te envían un kit a casa que contiene las herramientas necesarias para hacer una pequeña punción en el dedo y extraer unas gotas de sangre .

También te interesa: ¿Por qué somos menos fértiles con el paso de los años?

La parte más tecnológica del negocio hace el resto. Justo y Hecher han desarrollado un software que incluye algoritmos científicos y médicos que determinan las edades límites para la reserva ovárica de cada mujer revisando una hormona clave: la antimulleriana. Una vez realizado el análisis en el laboratorio, individual para cada caso, los resultados (un informe de entre cinco y seis páginas) se envían por correo electrónico.

La situación de las mujeres españolas hace que los creadores de Ivary hayan elegido España como segundo mercado internacional para este producto.

“« No puedes tener hijos »es una frase que no esperas, que nadie quiere oír”, explica Silvia Hecher, cofundadora y consejera delegada de Ivary. “Creo que hay muy poca educación y creemos que las mujeres deberían estar informadas para poder tomar decisiones personales con el máximo de conocimiento posible”, añade la fundadora de Ivary.

También e interesa: Un súperalimento que cae en el olvido…la Maca

La necesidad de saber existe.

Según los estudios realizados por la compañía, entre el 70% y el 80% de las mujeres querrían saber cuál es el estado de su reserva ovárica. Ocho de cada diez cambiarían sus planes si supieran que el estado es crítico, por ejemplo recurriendo a la congelación de óvulos. El negocio, que según Herchies dejará de tener pérdidas en un año, es escalable a nivel internacional:

“¿Tiene futuro allí donde hay más mujeres jóvenes, pero también puede ayudar a las mutuas y los laboratorios y nos gustaría que a largo plazo se ofreciera en la sanidad pública, como parte de la revisión ginecológica “, explica Hecher, que añade que por el momento la venta se hace a particulares y por internet. 


Tratamientos de fertilidad: ¿Hasta que edad… por elnacionalweb

Advertisements
Anuncios
loading…




Acerca de Lihi Carethy 85 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: