Anuncios

Evita las manchas solares con estos trucos…

Manchas solares
Fuente de la imagen: stock.adobe.com

La aparición de manchas se da por la exposición prolongada al sol y al incorrecto uso de los fotoprotectores. Pero podemos evitar que ocurra. ¡Toma nota!

Con la temporada veraniega aumenta el deseo de lucir un bonito bronceado y nos pasamos más tiempo del debido bajo el sol. Yo debo confesar que, aunque ahora ya no lo haga, hubo un tiempo en que sí lo hacía… Y muchas veces no somos conscientes de que esta tendencia conlleva graves consecuencias para la piel si no se tomamos las medidas oportunas. Por ello es de vital importancia protegernos bien para evitar problemas tanto en el organismo como en la apariencia exterior.

También te puede interesar: Tomar el Sol: el mejor protector solar

Aunque la piel requiera cuidados todo el año, es en verano cuando más atención hay que prestar para evitar los efectos derivados de la exposición a los rayos ultravioletas. El tejido cutáneo tiene memoria y todas las radiaciones absorbidas año tras año pueden pasar factura. La aparición de las antiestéticas manchas en la piel y el envejecimiento prematuro son dos de las consecuencias más evidentes.

Es aconsejable por tanto seguir algunas recomendaciones para prevenir los daños solares en la piel y poder disfrutar del buen tiempo y la playa sin sobresaltos.

En el siguiente vídeo la dermatóloga Patricia Serra nos cuenta distintas causas que pueden provocar la aparición y qué podemos hacer para eliminar estas manchas cutaneas.

Dra. Cerda – Manchas en la piel por dinosaurblaring

Fotoprotector sí o sí

Usar fotoprotector es algo que no tiene discusión alguna. Su uso no debe limitarse únicamente al momento previo de ir a la playa o después de una exposición prolongada a los rayos UVA. Se ha de incrementar su uso a diario y aplicar la crema tantas veces como sea ​​necesario teniendo en cuenta el fototipo de cada persona.

Hay que seleccionar el factor de protección adecuado a cada tipo de piel e insistir en la cara y las manos. Dos de las partes del cuerpo más sensibles y propensas al envejecimiento. En caso de usar maquillaje hay que tener en cuenta que muchos productos cosméticos incorporan protección solar pero el factor que llevan suele ser muy bajo, insuficiente para un protección real.

También te puede interesar: ¿Por qué nos bronceamos? El poder de la melanina

Cuidarse también por dentro

Tener cuidado de la piel desde el exterior pero también desde el interior. Los complementos alimenticios son una buena opción para preparar la piel para la exposición a los rayos solares, Tamién para conseguir el bronceado deseado sin dañar la piel.

Los suplementos se toman antes, durante y después de la toma de sol. Permiten conseguir un bronceado de mayor duración y prevenir también la aparición de manchas en la piel. Estos suplementos especializados están compuestos principalmente de betacarotenos, zinc y ácidos grasos que tienen como objetivo ayudar a la regeneración celular y proteger de la acción de los radicales libres. Además ofrecen una mayor protección a la luz solar.

Ponte la gorra…o gorro

Llevar sombrero es un aliado más en nuestra lucha contra los rayos solares. Es una forma de ir a la moda y lucir elegante con el complemento estrella de esta temporada. Las pamelas son las más destacadas entre las famosas y los más útiles para protegerse de los rayos del sol.

También te puede ineresar: Cuida tu pelo del los efectos del Sol, playa y piscina

Huye de los perfumes

Evitar los perfumes es otro punto clave. En la playa o en la piscina hay que evitar todo tipo de cosmético que contenga perfumes. Es decir cremas o colonias con perfumes. Si se quiere evitar la aparición de las molestas manchas en la piel es conveniente mirar bien las etiquetas de todo lo que nos ponemos. Son estas sustancias las que las propician. Si vamos a tomar el sol, sólo necesitamos el fotoprotector.

Elige la mejor hora para tomar el sol

Evitar el sol en las horas centrales del día. De 12 a 16h es el período en que los rayos solares caen con más fuerza y ​​resulta más peligroso para la piel exponerse a ellos. En estas horas se recomienda mantenerse en la sombra en una terraza o en cualquier otro lugar protegido.

En el siguiente vídeo podéis aprender a hacer cremas caseras antimanchas, de la mano de Vida Zen.


Elimina las manchas de la piel – Vida Zen Ep 18… por vidazen

Advertisements
Anuncios


Acerca de Lihi Carethy 87 Articles

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.

A %d blogueros les gusta esto: