Advertisements

Ganoderma lucidum, beneficios y usos del hongo Reishi

Ganoderma lucidum
Fuente de la imagen: de.depositphotos.com

Es probable que hayas oído hablar de las bayas de Goji, el Ginseng, la Garcinia cambogia o la Maca peruana, todas ellas plantas que presentan efectos beneficiosos sobre el organismo humano.

Reishi Hdt 62Cap.
Reishi Hdt 62Cap.

Hoy quiero hablar de un organismo, es decir, un hongo del que se está hablando mucho menos. Éste se utiliza en la medicina tradicional oriental desde tiempos antiguos, gracias a sus “superpoderes” medicinales y terapéuticos. Estoy hablando de Ganoderma lucidum, comúnmente conocido como Reishi.

El hongo Reishi ha sido literalmente venerado por los chinos desde la época de los antiguos emperadores. Se dice que en ese momento el Reishi fue reservado para el emperador y la familia imperial. Representaba riqueza e inmortalidad. Por eso a veces podemos ver que se llamaba “hongo de la inmortalidad“.

En la naturaleza se encuentra en una amplia variedad de formas y tipos. Aún así, es muy difícil de encontrar. El tipo más famoso de Reishi que se conoce a día de hoy y que se utiliza para la alimentación, tiene un sabor amargo, una textura similar a la del corcho, y tiene una cabeza en forma de oreja de color rojo-naranja.

Reishi Eco 1 Kilo
Reishi en polvo

Propiedades del hongo Reishi

La ciencia occidental ha comenzado a considerar seriamente este hongo y a estudiar los efectos de

sus propiedades en el ser humano sólo en la segunda mitad del siglo pasado. Esta investigación no ha hecho sino refrendar muchas de las “creencias” de los antiguos médicos chinos y japoneses. Gracias a estas investigaciones, hoy el Ganoderma lucidum se cultiva de forma intensiva y se vende prácticamente en todo el mundo, tanto en forma de cápsulas como en polvo.

Pero ¿cuáles son estos beneficios mucho más aclamados de Ganoderma lucidum? Os daré unas cuantas cualidades pero en el vídeo y en los enlaces podréis ver distintos estudios que concluyen dichas cualidades y algunas otras.


Ganoderma Lucidum español como Actua. www… por cafesaludable

La consistencia leñosa y el sabor amargo del reishi hace que como alimento no sea del todo apetecible y por eso hoy en día se hacen suplementos con este hongo.

Advertisements
Advertisements
Advertisements
Acerca de Lihi Carethy 73 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: