Pon tus pies a relucir con estos consejos tan fáciles de seguir

Consejos para los pies

Fuente de la imagen: de.depositphotos.com

Tras meses encerrados ahora los pies salen de nuevo a la luz. En la gran mayoría de los casos es cuando nos damos cuenta de esos callos, hongos y de la falta de pedicura…

Con la llegada del sol las redes sociales se llenan de fotografías de pies en playas paradisíacas. Es una moda que se llama “Footsie” en inglés, que es la unión de dos palabras foot y selfie, pero probablemente hoy por hoy no te puedas hacer footsies porque ni todos los filtros de Instagram juntos conseguirían disimular los pies de neandertal que tienes en estos momentos. No te lo tomes a mal que es algo que nos ocurre a todos…

En invierno nos descuidamos bastante de ellos y los pies se llenan de grietas, durezas y aparecen unas unas uñas largas y amarillentas. Míralos un momento y pídeles perdón: nunca más volverán a dar pena si sigues esta guía que hemos elaborado para que los pongas a punto para la temporada. Y como una flor no hace verano, para ir bien los tratamientos se deben ir repitiendo periódicamente, porque pocas cosas deshidratan tanto los pies como el agua, el sol y la arena. ¡Empecemos!

El primer paso para que tus extremidades inferiores dejen de parecerse a las de los dragones de Komodo es la exfoliación. Es importante prestarle gran atención a las zonas con tendencia a sufrir daños y sequedad, como las plantas y los talones. Así se eliminan las células muertas y aparece una nueva piel sin impurezas.

¿Y como se hace esta limpieza profunda? Todo empieza con un baño podal de agua tibia, ligeramente espumosa y burbujeante, una invitación al relax que no se rompe cuando se procede a hacer la exfoliación porque el pulidor eléctrico hace masajes y cosquillas mientras quita la piel muerta de los pies.

Deberíamos pensar que los pies se deben cuidar a menudo, no sólo en la época veraniega o cuando tenemos un evento como una boda. El cuidado de los pies de forma periódica evita que se dañen y que de lugar a posibles enfermedades como callos, uñas encarnadas, hongos…

Para las personas con la piel sensible existen métodos como este que podemos ver en el siguiente vídeo en el que se utilizan peces que se alimentan de la piel muerta de los pies. Realizan una exfoliación de forma natural.


Peces para exfoliar los pies.mp4 por roasttruculent

Hay países como Brasil en los que se podría decir que de forma casi religiosa se realizan pedicuras cada 15 días y manicura semanalmente. En nuestro país las cifras no se asoman ni de lejos, de hecho hay mucha gente que no se ha hecho ni una vez una manicura o pedicura y muchos optan por hacerla sólo una vez en todo el verano. No tenemos la costumbre de hacerlo y deberíamos adoptar esta práctica.

Hay que cortar las uñas correctamente, evitando formas redondeadas, que pueden provocar que la uña se clave en la carne.

Dentro de los pintauñas existen infinidad de colores y modelos en el mercado aunque es recomendable elegir aquellos que no sólo den color a nuestras uñas sino que además les aporten nutrientes y las cuiden (tanto de las manos como de los pies). Los de la casa Korres, por ejemplo, son una buena elección. Aquellas que los hayan probado alguna vez seguro que han notado una mejoría en las manos en poco tiempo. Eso se debe a su contenido en extracto de mirra, oligoelementos y provitamina b5 que ayuda a mantener unas uñas fuertes y sanas. 

El ingrediente estrella de estos pintauñas es la Mirra. Ésta mantiene las uñas hidratadas y ayuda a la formación de keratina 8un componente clave de nuestras uñas). Al aplicar este tipo de esmaltes se logra aportarle a las uñas flexibilidad y eso hace que evite que se rompan con facilidad. A parte, tiene poder antiséptico, antibacteriano, antiviral, antifungico, y antiinflamatorio. Es decir, que evita que nos salgan hongos en las uñas y que se infecten fácilmente.

Antes de esmaltar se debe aplicar una capa de base protectora y dejar que se seque. Luego ya se puede proceder a pintar la uña con el color que queramos. Mejor si se aplican dos capas. Y por último, no hay que olvidar poner una capa de top coat para que las uñas queden brillantes, protegidas y para que el esmalte dure mucho más.

Antes de calzarse, hay que utilizar una crema hidratante intensiva que se puede combinar con una de solar si vamos a la playa. Un consejo para comprar zapatos es hacerlo por la noche. Pensaréis que me he vuelto loca diciendo esto…pues no, sólo que recordando los consejos del colegio de Podólogos, por la noche el pie está más ancho, y así evitaremos comprar zapatos estrechos o pequeños.

En el siguiente vídeo podéis ver información de la mano del pódologo Walter Arguedas que habla de hongos en los pies, uñas encarnadas, callos (queratomas) y resequedad de los pies.


Tema de fondo: Cuidado de los pies por teletica

Advertisements