Advertisements

Uñas encarnadas. Sigue estos consejos y remedios naturales.

Uñas encarnadas
Fuente de la imagen: Healthy Focus

¿Qué remedios naturales podemos usar para las uñas encarnadas? Éstos son los más eficaces.

Sin duda, las uñas ecarnadas son un trastorno muy molesto y difícil de curar. Aparecen con mucha frecuencia y a menudo se le da menos importancia de la que realmente tienen.

Debemos tener en cuenta que si no se trata como es de bido, a la larga, puede ocasionar problemas  más graves (tal como veis en el siguiente vídeo) que necesiten la intervención de un quirúrgico.


Tratamiento para Uñas Encarnadas – Podólogo NYC… por webpowervideo2

El nombre científico de las uñas encarnadas es onicocriptosi. Se trata de un crecimiento de la uña no normal en el que ésta penetra en la piel y en las carne que tiene próxima a su crecimiento.

Las uñas encarnadas uelen aparecer por un mal corte (demasiado redondas o cortas), por uso incorrecto de zapatos, una predisposicion genética, traumas, calcetines que no dejan transpirar bien los pies, aparición de hongos, poca higiene…

La prevención juega un papel muy importante para evitar que aparezca ese problema. Aún así, para aquellos que no han sido precavidos hay consejos y tratamientos naturales que realmente funcionan para hacer que dejemos de padecer este dolor, irritación e inflamación, ¿por qué no probarlos?.

Empecemos con los consejos. Siempre deberíamos usar zapatos que no sean demasiado apretados en la zona de la punta. Si ejercen presión en los dedos no nos beneficia para nada porque podría causar una aglomeración de las uñas de los pies que, a largo plazo, provoque este tipo de trastornos.

También es necesario llevar siempre cortas las uñas de los pies, sin que haya bordes y con las esquinas redondeadas (de forma uniforme) para que puedan crecer sin causar daños. Pero cuidado, cortarl las uñas no significa dejar medio dedo sin uña. Si la cortamos demasiado es probable que la uña acabe creciendo por debajo de la piel y de lugar a una uña encarnada.

Esto puede servir también para las uñas de las manos. Y aprovecho para recordar que no hay que morderse las uñas aunque a veces se diga lo contrario… ¿Recordáis el post de Chuparse el dedo o morderse las uñas tiene algo bueno…?. Est provoca también que se encarnen, a parte de malformaciones de los dientes.

Para aquellos que quieran practicar algún deporte es recomendable que llevemos los dedos bien sujetos, y que en caso que se formen ampollas NUNCA la rompamos. Hay que cambiar los calcetines cada día y durante la noche dejar los pies al descubierto.

¿Qué remedios naturales nos pueden servir para las uñas encarnadas?

Lo primero de todo es realizar baños de agua con sal y bicarbonato de sodio. Esto permite suavizar la piel y calmar la inflamación.

También podemos utilizar una crema tópica de malva para reducir la hinchazón y el enrojecimiento. Una opción a la crema es el uso de aceites combinados de malva, de oliva y árbol del té.

En el vídeo veréis más remedios naturales para las uñas encarnadas:


Uñas encarnadas de los dedos del pie o uñero… por RustinHanna

Advertisements
Advertisements
Advertisements
Acerca de Lihi Carethy 76 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: