Advertisements

Dogdron. Ya está aquí el dron que recoge las caquitas de tu perro

Las personas que tienen perros no siempre respetan los lugares públicos y dejan las heces de sus animalitos en medio de la calle. Pero eso ya no será un problema con el nuevo Dogdron!

Aunque cada vez la gente está más concienciada (y el hecho de recibir multas por ello también hace que se conciencien un poco más…), muchas son las personas que siguen dejando en medio de la calle los “regalos” que sus queridos animales hacen cuando salen a pasear. El Dogdron puede ser la mejor solución para tanto”despistado” o inconsciente de la vida.

Dispensador de bolsas

Un mal hábito que no es sólo afecta a la estética de las calles, sino también y sobre todo es un problema de contaminación. No somos conscientes de ello pero las heces que no recogemos resultan perjudiciales para el suelo (entendamos suelo también como terrenos o tierra) y los acuíferos.

Una compañía holandesa ha pensado en una solución verdaderamente original: los drones (aviones no tripulados). Con el uso de cámaras y sensores, estos drones son capaces de proporcionar de forma independiente la limpieza de calles y jardines.

Este nuevo método de limpieza se llama Dogdrones y ha sido desarrollado por una startup holandesa con el fin de resolver el problema de las heces no recogidas (bolsas para recoger heces). De hecho, solo en la zona de Holanda cada año se recogen más de 100 millones de kilos de heces de animales que no han sido recogidos de forma adecuada. Poca broma, que este dato muestra el riesgo que corren los acuíferos y zonas verdes por algo que parece aparentemente inofensivo. Y ese es el principal motivo por el cual se empezó a buscar alguna solución y se llegó a este resultado, un sistema capaz de abordar este problema de una forma automatizada.

Un dron llamado WatchDog1 patrulla las zonas más frecuentadas por los perrons y, gracias a una tele-cámara térmica, es capaz de identificar heces que han dejado en el suelo los dueños de los perros. Este dron notifica el lugar exacto de las heces a un dron terrestre, su “compañero” PatrolDog 1, que irá a por las heces para eliminarlas de forma correcta.

También te puede interesar: Tener un perro ayuda a mejorar nuestra salud

Garben Liever, uno de los fundadores de esta startup, ha explicado la importancia de este sistema de limpieza inmediato:

En Holanda, cada año unos 100 millones de kilos de heces de perros no son eliminados de forma adecuada. Sobretodo desde la primavera, cuando las temperaturas suben, los excrementos de los perros pueden ser peligrosos, incluso para la salud humana. Pueden contener bacterias, virus, parásitos y gusanos que son especialmente perjudiciales para los niños. Incluso los otros perros y personas adultas están en riesgo. Los huevos de los parásitos pueden sobrevivir durante años en el suelo. Estas son las consecuencias de no recoger las heces de perro.

Este novedoso sistema aún está en fase de prueba y no se sabe cuando será su fecha de lanzamiento al mercado, pero es sin duda una gran ayuda para todos esos espacios en los que las personas no hay manera que entiendan que deben cumplir con su deber, y comportarse de forma civilizada recogiendo las heces de sus pequeños compañeros.

 

Advertisements
Advertisements
Advertisements
Acerca de Lihi Carethy 76 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: