Advertisements

¿Las mujeres tienen un mejor sentido del gusto?

En realidad, sí. Y su ventaja se debe a una razón evolutiva específica.

Si cuando comes tu pareja te dice que percibas un sabor que no has identificado debes saber que la ciencia está de tu lado: las mujeres tienen un mejor sentido del gusto que los hombres. Varios estudios confirman que las mujeres saben distinguir mejor los sabores y no sólo eso sino que también los describen con mayor precisión. Por eso no es de extrañar que los mejores super-tasters sean mujeres. Se trata de super-catadoras,  personas que sienten aromas y sabores más intensamente que la media. Lo que se hace más extraño es que entre los mejores cocineros del mundo siempre haya más hombres que mujeres, ¿no?.


Psicologia del sabor y textura de los alimentos por hada-natura

Es algo que es así ya desde pequeños. Así lo confirma la investigación realizada en 2008 por la Universidad de Copenhague, uno de los estudios más grandes jamás realizados en cuanto al sentido del gusto en niños, y que revela que el problema no se limita a los adultos. Incluso en edad escolar, las niñas perciben los sabores mejor que los niños. Según los resutados obtenidos, para que ambos sexos pudieran notar los mismos sabores en el caso de los niños la comida debía estar un 10% más amarga o un 20% más dulce para lograr el mismo rendimiento de sabor de las niñas.

¿A qué se debe?. Las mujeres tienen una mayor cantidad de receptores del gusto en la lengua, y la razón parece estar estrechamente ligada a la evolución. No es algo raro si tenemos en cuenta que las madres suelen ser las que alimentan a sus hijos. ¿Qué tiene que ver eso? Pues que de forma instintiva y evolutiva las mujeres son las que deciden si los alimentos son buenos y adecuados tanto para ellas como para sus bebés. Eso hace que estén mejor preparadas evolutivamente para distinguir los alimentos peligrosos, e mal estado o venenosos, antes, durante y después del embarazo. Por la misma razón, también tienen un mejor sentido del olfato.


Las mujeres tienen mejor olfato que los hombres por hada-natura

Advertisements
Advertisements
Advertisements
Acerca de Lihi Carethy 75 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: