¿Te comerías 12 cucharadas de azúcar al día?…

Ya hemos hablado de este famoso refresco más de una vez pero insistimos en ello… cuidado con el azúcar que contienen los refrescos que podemos encontrar en los supermercados porque son perjudiciales para la salud.

No digo que no consumamos este tipo de bebida sino que las limitemos o evitemos, y si lo hacemos, miremos siempre el total de azúcar que comeremos ese día (entre otras bebidas, comidas e incluso el propio refresco).

Veamos el ejemplo del consumo de un refresco de 600 ml al día. Si lo bebemos durante un año equivaldría a la ingesta de 22.99 kg de azúcar. Pero por desgracia la gente incluso bebe más de una al día (sobretodo la juventud). Pues imaginad que tomáis dos de estas bebidas durante un año, entonces equivaldría a comer 45.99 kg de azúcar. 

Esto se traduce en una gran carga a nuestro organismo y un incremento del riesgo de padecer obesidad y/o diabetes.

“Es urgente la creación de una política integral de salud alimentaria que incluya la regulación del etiquetado y de la publicidad de los alimentos y bebidas, así como el acceso a agua potable gratuita”

Veamos las respuestas del director de Coca Cola Quency cuando se le pregunta sobre el azúcar que contiene el producto que ellos venden…


Entrevista polémica al directivo de Coca-Cola! por compartircosasbuenas

He querido dejaros esta campaña que ya salió el año pasado pero que me encanta porque es muy visual: “¿Te comerías 12 cucharadas de azúcar?, ¿por qué te las bebes en un refresco?”. Es que dicho así a nadie se le ocurriría, verdad?. Pues es lo que hay dentro de los refrescos… 

Hay que decir que el anuncio hace referencia a 600ml de Coca cola (o bebidas similares). Es decir, una lata contiene 355 ml así que el cálculo está hecho para algo más de una lata pero no llega a dos latas. 

En este artículo tenéis la cantidad de azúcar máxima permitida al día y el porqué: 

– Azúcar: cantidad diaria al día según la OMS

About these ads

Deja un comentario