About these ads

Pimiento rojo, verde o amarillo. ¿Cuál de ellos eliges?

Diferentes propiedades del pimentón en sus diferentes colores, sabores, y funciones. El Rojo ayuda a prevenir el Alzheimer, lee con cuidado y toma nota para tus recetas y su uso diario!!!  

Diferencia entre sus colores. 


El Ají o Pimiento Morrón se cree que se originó en América de donde luego fue llevado a tierras europeas en donde fue alcanzando popularidad en las tradiciones culinarias de aquellos lugares. Este vegetal presenta una gran variedad de colores mediante los cuales se definen sus propiedades alimenticias. El color del pimiento depende de su estado de maduración. Es decir, los pimientos verdes cambian su color al madurar siendo el rojo el último color que obtienen. Debido a estos cambios en el color, los pimientos no poseen las mismas propiedades alimenticias incluso ni el mismo sabor. A continuación se listarán algunas de las propiedades y los beneficios a la salud más destacados de cada uno de los colores que se pueden encontrar en el pimiento morrón según la página Fruits & Veggies Matter,

Mis-recetas-de-cocina-contra-el-cancer-Mis-recetas-contra-el-cancer-Nuevo-Libro-De-Bolsillo
Comprar libro Mis recetas de cocina anticáncer

Pimiento morrón verde

El pimiento morrón verde proporciona 20 calorías por media taza del vegetal, además provee un 4% de fibra dietética. En cuanto a las vitaminas, este vegetal contiene 4 % de vitamina A y 60 % de vitamina C. Los vegetales verdes contienen nutrientes como la luteína y el folato que en conjunto con algunos otros pueden proteger al cuerpo de tumores cancerosos y ayudan a la salud de la vista. Os recomiendo leer el artículo:

– La importancia de los alimentos para prevenir y combatir el cáncer

Pimiento morrón amarillo/anaranjado

Los pimientos amarillos y anaranjados al igual que los verdes proveen las mismas calorías (20). Pero a diferencia de los verdes, los pimientos amarillos y anaranjados aumentan considerablemente su aportación de vitamina C en aproximadamente un 350 por ciento. El color de estos pimientos aporta un alto contenido en betacaroteno el cual puede ayudar a evitar el riesgo de cáncer y de ataques al corazón, además ayudan la salud de la vista, del sistema inmunológico y el sistema óseo. Os recomiendo leer el artículo:

– Cloruro de Magnesio. Beneficios, propiedades y contraindicaciones

Cloruro de Magnesio, La justicia (400g)

Pimiento morrón rojo

El pimiento rojo es el más nutritivo de los tres colores en los cuales se puede encontrar este vegetal. Al igual que los otros colores, el rojo también provee 20 calorías por cada media taza. El sabor del pimiento rojo es más dulce a diferencia de los otros tres colores. Como los amarillos y anaranjados, el pimiento rojo es rico en betacaroteno y provee un 45 % de vitamina A y un increíble 240% de vitamina C. Es decir, el pimiento rojo contiene once veces más betacaroteno que el pimiento verde. El rojo de este vegetal provee los nutrientes necesarios para mantener el corazón y una presión arterial saludables. Además, ayuda a combatir algunas enfermedades como la diabetes, los cánceres de piel, próstata y seno y la enfermedad degenerativa Alzheimer. Os recomiendo leer el artículo:

– Comer marisco es bueno para luchar contra el Alzheimer

Para ver más propiedades de los pimientos os dejo este vídeo:


Propiedades y beneficios medicinales de los… por hada-natura

About these ads
About these ads
About these ads

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: