About these ads

Cronodieta. Dieta por horas. ¿Aún no la conoces?

La cronodieta o dieta del tiempo fue diseñada por médicos italianos en el 92 y se basa en la ciencia que estudia la historia de las funciones biológicas.

La cronodieta se basa en dejar de comer casi todos los alimentos, pero sólo a horas fijas.

Esta dieta divide la ingesta de diversos alimentos según el momento del día, de tal manera que se maximice la absorción de los alimentos  y se optimicen los procesos metabólicos de nuestro cuerpo, por ejemplo la ingesta separada de carbohidratos y proteínas.

En la cronodieta se recomienda tomar carbohidratos en el comienzo del día porqué necesitaremos azúcares para obtener energía, mientras que sugiere que la ingesta de proteínas por la noche para promover la eliminación de la grasa excedente.

Características

Una de las características más importantes de este programa es la integridad de los alimentos ya que incluye todos los grupos alimenticios.

Una de las dificultades que se suelen dar es que al paciente se le pide que cambie sus hábitos alimenticios. y eso suele costar.

Es importante recordar que la el seguimiento de una dieta de este tipo requiere la supervisión de un médico!!!

Si necesitáis eliminar grasa también podéis asociar la dieta primero con algún producto como Lipoplus Lindaren Diet que  consta de una combinación de activos que actúan como lipotrópicos. Lipoplus está formulado con los activos no hormonales más eficaces en la lucha contra los depósitos grasos. Se debe tomar un envase o bien por la mañana o bien antes de hacer deporte. Pero sólo uno al día.
Una vez eliminada la grasa se puede seguir con la cronodieta a solas. Aunque hay que decir que podemos hacer la dieta sin productos que nos ayuden a eliminar más rápidamente la grasa, estos son solo para acelerar el proceso de forma inocua y sana pero no son necesarios si uno no quiere tomar suplementos.
Sus principios activos son:
  • Agua purificada,
  • L-carnitina (1500 mg/envase),
  • inositol (500 mg/envase),
  • colina (500 mg/envase),
  • L-metionina (500 mg/envase),
  • aroma de naranja, acidulante (ácido cítrico), conservantes (sorbato potásico, benzoato sódi- co), edulcorante (aspartamo).

Si queréis hacer la dieta conjuntamente con el suplemento podéis encontrarlo en el siguiente link:

Resultado de imagen de Artesania Agrícola Lipoplus Lindaren Diet 15Amp.

Artesania Agrícola Lipoplus Lindaren Diet 15Amp.

Veamos en qué consiste la cronodieta de una forma más detallada. Os pongo un ejemplo de dieta y un vídeo explicativo en el que la nutricionista Maria José Moreno nos cuenta tanto lo que se debe comer en esta dieta, la cantidad y el momento del día en que se debe consumir. Lo explica muy bien y creo que os será de gran ayuda.

La dieta

A continuación os dejo un ejemplo de una cronodieta que distribuye la comida en 5 comidas al día. No es la única dieta a seguir pero ofrece algunas pautas generales.

Desayuno

Leche baja en grasa o yogur con cereales (pan tostado, como alternativa).

Té o café, de preferencia con miel.

Snack

1 fruta a gusto de cada uno.

Comida

Pasta con una selección de salsa de tomate fresco

(También el arroz o lentejas o sopa)

Merienda

1 fruta a elección de cada uno.

Cena

Carne, pescado, huevos o productos lácteos.

Consejos

Las verduras se deben consumir en las dos comidas principales y la fruta se debe evitar durante la cena, pero se puede consumir hasta 17 horas.

Cereales y derivados deben evitarse después del 15h, así como verduras ricas en azúcares, patatas y legumbres.

La cena es buena hacerla de 19,30h a 22h.

Más detalles en este vídeo con la nutricionista Maria José Moreno:


La Cronodieta, saber qué, cuánto y cuándo comer por hada-natura

About these ads
About these ads
About these ads

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: