About these ads

¿Por qué se nos debilita el cabello? Remedios naturales para evitarlo

El cabello débil puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Descubre las causas que hacen que se debilite y sigue estos remedios caseros para fortalecerlo.

¿Cuáles son las causas de que se nos debilite el cabello?

Cuando se tiene el cabello débil normalmente notamos que el pelo que se rompe fácilmente. Aparecen puntas abiertas y el pelo crece por desigual.

Una de las causas es que tengamos el pelo seco. Esto debilita nuestro cabello y hace que se vea encrespado. Te recomiendo que leas el artículo ¿Qué te está diciendo tu pelo?.

Aunque a veces se trata de un factor hereditario… de hecho es muy probable que si tu madre tiene el pelo débil tú también vayas a tenerlo.

Pero no le podemos “echar siempre la culpa” a nuestros progenitores…los tratamientos con productos químicos y tintes que solemos ponernos en el pelo son la causa principal del debilitamiento piloso. Éstos suelen eliminar la humedad natural del pelo dejándolo débil y fácil de romper. Incluso el uso de extensiones o gomas del pelo pueden debilitarlo. Mira este artículo para saber cómo cuidar con mimo tu pelo y lo que no le va nada bien… Cuidados que debes seguir para tener el pelo perfecto.

Aún así no tienes porque desesperarte. Existen remedios naturales con productos que seguro que tienes en casa que fortalecen el pelo.

En el vídeo veréis un remedio muy sencillo, fáciles de hacer y realmente eficaz:

Si te han gustado estos remedios seguro que estos también te gustarán: 5 Mascarillas para un pelo perfecto.Un consejo, a parte de usar estos tratamientos naturales intenta evitar el uso de productos químicos. Cuando te tiñas el pelo elige siempre fórmulas temporales o semi permanentes, es decir, que no sean permanentes. Y además mira que no contengan amoníaco. De lo contrario el cabello se deshidrata mucho y es cuando se debilita.

Otro punto a tener en cuenta es el uso de secadores o planchas…evítalas en la medida de lo posible. Mejor secar el pelo lo máximo posible con la toalla (dejando la toalla en la cabeza para que absorba la humedad, nunca frotarla) y al final, si quieres dar un poco de forma al pelo con el secador (pero muy poco).

¿Por qué se nos debilita el cabello? Remedios naturales para evitarlo

En caso de tenerlo muy débil también es recomendable tomar suplementos de biotina y niacina. Eso sí, antes de tomar ningún suplemento hay que consultarlo con vuestro médico.

También te recomiendo ir al médico si tenías el pelo sano y se ha debilitado en poco tiempo. La Academia Americana de Dermatología señala que los cambios repentinos en el cabello pueden ser el resultado de deficiencias hormonales y otras enfermedades que requieren tratamiento especial.

About these ads
About these ads
About these ads

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Biotina, la vitamina que nos embellece y además cuida nuestro sistema nervioso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: