About these ads

Las plantas sienten y tienen vínculos “familiares” y de amistad

Según un estudio publicado en Science Daily las plantas son capaces de comunicarse entre ellas para proteger a sus seres queridos o para competir con sus rivales.

Muchas veces se genera la duda sobre si las plantas son capaces de sentir o no igual que hacemos los humanos o los animales y hay que decir, que aunque no sea de la misma forma (carecen de sistema nervioso central), sí que sienten y son capaces de reconocer a otras plantas como amigas o enemigas. La verdad es que la naturaleza nunca deja de sorprendernos y tras este estudio se puede ver lo maravillosa que es y las diversas formas con las que es capaz de comunicarse.

Es increíble como pueden distinguir entre plantas cercanas o enemigas y hacer piña con las que tienen parentesco o intentar competir con las otras. A mi particularmente me ha fascinado este estudio y por eso he querido dejarlo en mi blog y poder mostrarlo a quienes pasen por él.
Y no sólo eso sino que otro estudio llevado a cabo por Heidi Appel y Rex Cocroft, investigadores de la Universidad de Missouri, llegan a afirmar que las plantas son capaces incluso de sentir el momento cuando se las comen. Lo cual les ayuda muchas veces a poder defenderse y evitar que sean ingeridas.
Las plantas sienten y tienen vínculos "familiares" y de amistad
Por ejemplo, en este estudio se usaron orugas y un láser y unos espejos que imitaban las pequeñas incisiones y vibraciones que haría una oruga al intentar comerse la planta. Lo que ocurrió es que la planta (fueron berros en este caso), al sentir el láser sobre ella, produjeron aceites de mostaza que es la sustancia que usan para que los insectos y herbívoros las dejen en paz y no se las coman. Cuando pusieron las orugas sobre los berros vieron que ya las repelía por la acción anterior del láser.

Este estudio confirma que las plantas reaccionan ante una amenaza y activan un sistema de defensa para evitar que se las coman.

About these ads
About these ads
About these ads

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: