About these ads

Aloe vera para el pelo,¡hermoso y sano!

El aloe vera hace que nuestro cabello luzca sedoso, brillante y hermoso. Además crece más rápido y elimina la caspa!

La Sábila o Aloe vera, como se conoce comúnmente, es una de las plantas medicinales más utilizadas tanto para la salud como para la belleza. Además se puede encontrar con mucha facilidad. En este artículo me centraré en sus propiedades para el pelo, que no son pocas.  Una de sus grandes virtudes es que es capaz de fomentar el crecimiento del cabello y que sirve como un excelente acondicionador natural, entre otras propiedades. Veamos ahora por qué el aloe es tan buen aliado para tener un cabello sano.

El aloe es fabuloso para el crecimiento del cabello

Aunque pueda parecer que no es cierto en realidad sí funciona. El aloe puede hacer que el pelo crezca más rápido que si no lo usamos. ¿Cómo lo consigue? Pues gracias a la cantidad de enzimas que contiene que hacen que el pelo esté más sano y porque ayuda a eliminar la mayoría de las células muertas del cuero cabelludo que pueden obstruir el folículo. Cuando las partículas obstruyen el folículo piloso impiden que el cabello pueda absorber los nutrientes necesarios para su crecimiento adecuado, por eso es importante que el aloe sea capaz de eliminarlas. Además tiene una acción queratolítica que puede ayudar a eliminar el sebo del cuero cabelludo. Otra de las causas por las que el pelo puede crecer más despacio. Es decir, el pelo crece mucho más si no tiene nada que impida su crecimiento, ni sebo ni partículas que taponen los folículos ni nada.

Aloe vera para el pelo

Es un excelente antipruriginoso

El aloe posee grandes propiedades para aliviar la sequedad y el picazón producidos tanto por enfermedades como la psoriasis  como patologías que afectan la salud de la piel.

La psoriasis es una enfermedad de la piel en la que se produce una cantidad exagerada de células, pero gracias a esta planta se destruye este exceso y se consigue reducir la descamación, inflamación, enrojecimiento y picor de la piel causada por la enfermedad.

Es un poderoso anti-inflamatorio

Una función muy importante de aloe vera es reducir la inflamación tanto a nivel interno como externo. Aparte de ser útil para reducir el dolor también puede eliminar las bacterias cuando hay heridas o quemaduras, por eso suele usarse muchas veces después de haber ido a la playa. En el caso del pelo, es muy útil por ejemplo después de haberse teñido el pelo porque la piel queda sensible e irritada. El aloe vera es un remedio muy eficaz para calmar el cuero cabelludo y frenar estas molestias.

Ayuda a reducir la caspa

Una de las causas más comunes por las que aparece la caspa es un hongo que se alimenta del sebo producido por el propio cuero cabelludo. Las propiedades antifúngicas de aloe vera actúan de manera muy eficaz en ese sentido y por eso es capaz de ser un anticaspa eficaz.

Bálsamo de lo más eficaz

Para usarlo como un bálsamo necesitas: extraer el gel del aloe y frotarlo bien por el cabello. Tienes que dejarlo actuar media hora y luego enjuagarlo bien con agua tibia. También podrías dejarlo actuar durante toda la noche cubriendo la cabeza para no manchar la almohada.

El gel de aloe vera tiene una composición y propiedades muy similares a la queratina de nuestro pelo, por eso se absorbe tan fácilmente y hace que nuestro pelo se vea tan sedoso y brillante.

En el siguiente vídeo os dejo más propiedades del aloe para el pelo y mascarillas para el pelo que hace que eso sea posible.

About these ads
About these ads
About these ads

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Quemaduras. Esto es lo que nunca deberías hacer y lo que sí

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: