About these ads

Cómo eliminar estrías blancas de forma eficaz

Las estrías blancas son una imperfección de la piel muy común tanto en mujeres como hombres, quienes suelen buscar infinidad de fórmulas y milagros para intentar reducir el tamaño de las estrías o eliminarlas del todo. Esto es lo que se puede hacer…

Las estrías son cicatrices que aparecen en la piel después de un período de rápido crecimiento. Aunque pueden variar de color, las estrías suelen ser de color blanco. Al principio aparecen de color rojo o rosa, pero tras unos meses se tornan en un color blanco.

Afortunadamente, hay remedios que podemos usar para combatir las estrías. Hay que ser constante y pacientes y con el tiempo se ven los resultados. Eso sí, los milagros no existen y si buscas una crema que te las quite en poco tiempo ya puedes ir sacándote la idea de la cabeza. Además, tampoco lograrás eliminarlas del todo pero sí mejorar tanto su apariencia que sean casi imperceptibles.

Aquí tenéis algunos consejos para eliminar las estrías:


Las estrías son en realidad cicatrices lineales, que afectan a una capa delgada de la piel y son la consecuencia de un rápido estiramiento de la piel. Por eso suelen venir asociadas a momentos de crecimiento, cambios de peso o embarazo en los que la piel se estira rápidamente.

Cuando aparecen son líneas de color púrpura o rojizas, y con el tiempo se vuelven blancas o plateadas. Esta zona de la piel está vacía y es suave al tacto.

Para muchas mujeres, son un efecto secundario inevitable y desagradable del embarazo. También puede afectar a los culturistas,. De hecho, pueden aparecer en cualquier persona que haya ganado o perdido una cantidad significativa de peso en un corto período de tiempo. Es muy común que empiecen a aparecer en pleno desarrollo, durante la pubertad, porque la piel se estira rápido al crecer y si no está lo suficiente hidratada y cuidada es cuando se estría.

Mantener un peso estable y el cuidado de la piel son sin duda los pasos a seguir para evitar que aparezcan, pero la verdad es que los cambios hormonales y factores genéticos juegan un papel importante en la formación de las estrías.

Remedios naturales para las estrías blancas

Estrías blancas, cómo eliminarlas

Hay muchos aceites, cremas y lociones que están destinados a mejorar o incluso prevenir las estrías. Me gustaría destacar el efecto del Retin-A del cual se ha demostrado que es realmente eficaz en la reducción de la aparente profundidad de las estrías. Pero no existen productos que sean milagrosos y logren resultados duraderos en un corto tiempo.

Aunque si los resultados que se obtengan con las cremas no son suficientes siempre podemos recurrir al láser, que es sin duda una de las mejores opciones en cuanto a este problema.

Aunque debo decir que en realidad ni siquiera el láser las elimina. Es decir, las disimulan de forma que son casi inapreciables pero no existe NADA que las elimine. Desde el momento en el que las estrías producen un cambio permanente en la dermis (la capa más profunda de la piel debajo de la capa superficial conocida como la epidermis), no existe un tratamiento que pueda borrarlas. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que el tratamiento con láser puede reducir la profundidad de las estrías en algunos pacientes, con una tasa de mejora de entre el 20 y el 50%. Esta mejora se cree que es debida en gran parte a la estimulación de aumento de la producción de colágeno y elastina en la dermis (capa más profunda), zona piel donde se forman las estrías.

Eso sí, si eres de piel oscura está más que desaconsejado debido a los riesgos de causar hiperpigmentación e inducir cambios en la piel. Recuerda preguntar bien a varios especialistas antes de someterte a este tipo de intervenciones.

Las cremas son una buena opción porque son mucho más económicas y también se reduce el tamaño y la visibilidad de las estrías.

Para elegir bien la crema es importante que sepas que la piel a tratar está dividida en tres capas, la epidermis, que es la capa superior, la dermis o la capa media y la capa subcutánea, que es la capa interior. La dermis es la responsable de ayudar a la piel a mantener su forma. Cuando se estira la piel, se vuelve menos elástica, y la dermis pierde su acción causando laceraciones de la dermis y la epidermis, lo que llamamos estrías.

Las estrías suelen aparecer en las zonas del cuerpo donde se acumulan las mayores cantidades de grasa (como durante el embarazo y la maternidad, cuando se tiene un nuevo bebé) y las áreas más comunes son el estómago, brazos, pecho, axilas, caderas, nalgas y muslos internos y externos.

Existen métodos de cuidado de piel quirúrgicos tales como exfoliaciones químicas y la dermoabrasión que pueden ser utilizados para tratar las estrías. El éxito de estas técnicas es muy variable porque depende del tono de piel, la edad e incluso de la dieta.

Hay una gran cantidad de tratamientos para prevenir su aparición o para ayudar a mejorar su apariencia. Entre estos hay que destacar los siguientes: aceite de vitamina E, aceite de coco, manteca de Karité, aceite de oliva, aloe vera, manteca de cacao …

Me gustaría destacar la marca de E’lifexir que da grandes resultados y tiene buenas críticas de la gente que viene a comprarla a la farmacia (la podéis encontrar en todas las farmacias).

Y hay que recordar que se debe mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio regular para ayudar a mantener una piel sana. Y no olvidarnos de beber mucha agua. Una ingesta diaria adecuada de agua mantiene la piel suave y flexible, por lo que es menos probable que se vea afectada.

Para evitar las estrías y la celulitis, y para cuidar la belleza en general hay que asegurarse de comer alimentos tales como nueces y pescado que son ricos en zinc. Leche, frutas y verduras que contienen altas cantidades de vitamina A, C, D, y alimentos ricos en proteínas como el pescado y los huevos.

Para eliminar estrías blancas necesitas:

  • Exfoliar. La exfoliación regular ayuda en la regeneración de las células de la piel. Las nuevas células de la piel se crean más rápido para reemplazar las células dañadas. Usa un exfoliante corporal y la esponja para exfoliar suavemente una vez o dos veces por semana.
  • Usar protector solar en las estrías. Los rayos nocivos del sol es probable que empeoren las estrías.
  • Aplicar una crema de tratamiento de cicatrices o ungüentos en la zona afectada. Muchas cremas contienen extracto de cebolla que se ha demostrado que mejoran la apariencia de las cicatrices.
  • Masajear las estrías. Realzia un movimiento circular y ejerce una presión suave. Esto mejorará la circulación. Además, el masaje puede hacer reabsorber el tejido cicatricial, ayudando a eliminar las estrías para siempre.
  • Tratamientos de terapia láser. El tratamiento con láser es el método más eficaz para deshacerse de las estrías blancas. La luz del láser reconstruye el pigmento y la estructura de las estrías. La piel aparece roja e irritada después del tratamiento con láser. Por lo general, son necesarias varias sesiones para eliminar completamente las estrías.
  • Considera la posibilidad de tratamientos de microdermoabrasión. Una pequeña “lijadora” trata las capas superiores de la piel mostrando una piel más joven y menos dañada debajo. Después de varios tratamientos, las estrías se vuelven mucho menos visibles.
  • Cirugía estética. Puedes eliminar las estrías mediante cirugía siempre que haya exceso de piel porque se podrá cortar para eliminar las estrías, si no hay exceso de piel no se podrá hacer.
About these ads
About these ads
About these ads

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: