About these ads

Cuidados que debes seguir para tener el pelo perfecto

Tener el pelo perfecto es el sueño de todas las mujeres y lo bueno es que con un poco de cuidados se puede lograr.

Para tener un cabello perfecto, agradable a la vista y al tacto, el secreto es tener paciencia y utilizar los productos adecuados.

Está claro que es necesario cuidarse el pelo porque sino se pierde esa vitalidad y luego cuesta mucho hacer que vuelvan a brillar. Pero cuidado con lo que elegís y la forma cómo lo cuidáis. En el vídeo veréis los cuidados específicos para lavarlo, secarlo, peinarlo y cuidarlo.

Aquí os dejo otros consejos.

Intentad no lavaros el pelo a diario porque se pierde la grasa del cuero cabelludo y se reseca mucho el pelo.

Lo mejor es cuidarlo día tras día. En primer lugar me gustaría recordar que cuando el cabello está mojado es más frágil así que deberemos tener mucho cuidado y no peinarlo con brusquedad ni intentar desenredar el pelo cuando está mojado. No es recomendable peinarse con el pelo mojado cuando sales de la ducha pero sí antes de meterte en ella, y también puedes hacerlo después de usar el champú aunque el pelo esté mojado, antes de aplicarte el acondicionador.

Un consejo sobre los acondicionadores, no los uses con mucha cantidad e intenta evitar la parte del cuero cabelludo. Además, elige aquellos que sean nutritivos e hidratantes y mejor si son naturales. también debes enjuagar bien para que no queden restos porque parece que el pelo esté sucio si no lo enjuagas bien.

Para conseguir un pelo brillante y suave prueba usar un cepillo con cerdas naturales que tiene un efecto verdaderamente milagroso.!

Y otra cosa…no te cepilles más de dos veces al día. Va bien peinarse porque a parte de desenredar el pelo y estimular el cuero cabelludo  también se distribuye la capa oleosa del cuero cabelludo pero si lo peinamos mucho se debilita y se extiende demasiado esa capa haciendo que se ensucie muy rápido.

El secador de pelo y la plancha son muy agresivos para el cabello y si necesitas usarlo al menos mantén una temperaturas media siempre que sea posible y mejor aún si antes de proceder con el secado te pones un poco de producto para proteger la cutícula, los venden el las farmacias, droguerías o en tiendas especializadas en peluquería. Una vez por semana, limpia los utensilios que utilizas con regularidad.

Además, acostúmbrate a dejar que el pelo se seque con la toalla o al aire libre sin frotarlo nunca con la toalla.

Si te tiñes el pelo deja que pasen al menos 10 semanas entre un tinte y otro. Aunque si usas aceites para teñirlo no será necesaria tanta espera. Además, evita aquellos que lleven amoníaco y elige los que sean lo más naturales posible. Recuerda que si te lavas el pelo cada día y está teñido se seca mucho más (hoy en día existen champús como el de ia de uso frecuente que pueden usarse a diario). Una opción en estos casos, si es que tienes que lavarlo mucho es usar acondicionadores de uso frecuente que te ayuden a hidratarlo bien.

Si tienes un pelo rebelde y se te encrespa fácilmente usa aceites esenciales para dominarlo (nunca en las raíces sino de media melena hasta las puntas y en poca cantidad). Para fortalecer el pelo desde los folículos recomiendo usar champús o acondicionadores que contengan menta o eucalipto.

About these ads
About these ads
About these ads

3 comentarios en Cuidados que debes seguir para tener el pelo perfecto

3 Trackbacks y Pingbacks

  1. Aloe vera para el pelo, ¡hermoso y sano!
  2. ¿Por qué se nos debilita el cabello? Remedios para evitarlo
  3. Método No Poo, ¿es bueno o malo para el pelo?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: