About these ads

¿Por qué bostezamos?

Bostezar es un acto reflejo que hacemos sin darnos cuenta y que muchas veces solemos asociar al aburrimiento o al sueño pero hay varias hipótesis al respecto que hoy me gustaría compartir con vosotros.

Primero debemos entender qué es un bostezo. Pues no es nada más que abrir la boca en un acto involuntario y que no controlamos nosotros mismos al mismo tiempo que inhalamos con fuerza y durante un cierto tiempo (no es algo rápido y corto). Eso sí, aunque casi todos se parezcan mucho se podría decir que no hay dos bostezos iguales.

Y además no se trata de algo único de los humanos si no que la mayoría de mamíferos y vertebrados del planeta bosteza en algún momento de su vida. Sí sí, incluso los pececillos que tienes en el acuario abren sus diminutas boquitas para bostezar por muy extraño que te pueda parecer…

Si bien es cierto que solemos bostezar cuando tenemos sueño o estamos cansados hay que decir que no son los únicos momentos en la vida en lo que realizamos esta acción y si no, pensad en las veces que habéis bostezado…

Estas son las hipótesis posibles a día de hoy del porqué bostezamos:

About these ads
About these ads
About these ads

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: