About these ads

Alimentos con moho, ¿qué ocurre si te lo comes?

Lemon Mold

Seguramente alguna vez hayas encontrado algún alimento en tu cocina con moho. ¿Te lo has comido?

Aunque en algunos alimentos no es nada preocupante y puede quitarse la parte que contiene el moho y comerse el resto sí que es importante recalcar que no siempre es así y que consumir este tipo de alimentos puede dar serios problemas de salud. Así pues, la mejor opción es optar por no consumir alimentos con moho.

Hay que tener presente que el moho puede dar lugar a reacciones alérgicas y producir sustancias tóxicas tal como veréis en el vídeo. En algunos casos puede resultar letal así que hay que vigilar mucho y evitar comer comida en mal estado. Destaco el caso del hongo Aspergillus flavus porque es de los más severos ya que se acumula en el hígado y es el causante de la aparición de ciertos tumores.

Otro consejo es que se compre sólo lo necesario para consumir porque sino la comida se pudre y pasa lo que pasa, aparece moho y tenemos que tirarlo a la basura. Poca broma, que según datos de la OMS estamos tirando 1/3 de la comida que comemos. Si compramos lo justo no se nos pone mala la comida y evitamos riesgos innecesarios, tirar el dinero y desperdiciar comida. Por cierto, ya os hable de una aplicación ideal para que podamos manejar la cesta de la compra y aprender a comprar bien, lo justo y mantener los alimentos adecuadamente para que nos e estropeen. Este es el post en el que os hablé de ello: App para hacer bien la compra.

About these ads
About these ads
About these ads

4 comentarios en Alimentos con moho, ¿qué ocurre si te lo comes?

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Los peligros del ayuno – Mis vídeos de Salud

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: