¡Vigila con la acrilamida!

La acrilamida puede estar en los alimentos que comemos y deberíamos vigilar con ella porque es altamente prejudicial para la salud.

Normalmente no es que se encuentre como tal en los alimentos si no que se genera con el calor al cocinarlos o en el proceso de producción de la comida. ¿Y cuál es el mayor problema que da esta sustancia química? Es altamente cancerígena.

No se si estaréis familiarizados o no con esta sustancia pero normalmente se usa para hacer productos a nivel  industrial tales como plásticos, papel, tintes… y suele usarse también en productos para hacer masilla o los mismos envases que contienen los alimentos.

Como veréis el problema principal está cuando se cocina a altas temperaturas y por eso hay alimentos como las patatas fritas entre otros (como veréis en el vídeo) que contienen esta sustancia cuando por hacerlas a más de 120ºC. La OMS (organización Mundial de la Salud) y la FAO (Food and Drug Administration) han puesto en alerta a todos los consumidores sobre esta sustancia.

Os dejo también consejos para reducir el riesgo de que se produzca la acrilamida cuando cocinéis y los alimentos en los que suele haber para que lo tengáis en cuenta cuando comáis fuera o compréis comida ya preparada.

About these ads