About these ads

No es lo mismo comer miel pura que industrial

No es lo mismo comer miel natural que industrial. La industrial no tiene las mismas propiedades y beneficios que la miel pura.

La miel es uno de las alimentos más valorados y nutritivos pero hay que tener presente que no todas las mieles son iguales ni tienen los mismos efectos. De hecho está considerada como el néctar de los dioses.

De todas formas en este post no quiero diferenciar los distintos tipos de miel que hay (ya haré uno más adelante) si no nombrar las cualidades más importantes que tiene la miel pura y natural y que se pierde cuando se hace de forma industrial.

El problema de las industrias de la miel es que usan demasiados pesticidas que aparte de concentrarse en la miel que luego te comes también destruye a las propias abejas que la producen. Además polinizan las colmenas con vegetales modificados. Estas prácticas están destruyendo las colmenas de abejas pero no sólo eso sino que además son las causantes de la reducción de sus propiedades.

Por eso mejor que siempre mires que sea miel pura, de procedencia ecológica y natural. Notarás la diferencia incluso en el sabor. Para que sepas si es natural o no, tienes varias opciones:

  • Mezcla la miel con agua: si es industrial normalmente se disuelve y si le añades unas gotas de yodo se pone de color azul.
  • Mezcla miel con agua y 3 gotas de vinagre: debería hacer espumilla si es natural.
  • Pon la miel sobre el pan duro: si es miel se mantiene firme sin aguarse.
  • Enciende con cuidado una cerilla y acércala a la miel: la miel pura se derrite sin hacer ruidos como si crujiera.

Estas son las propiedades más importantes de la miel pura y cómo puedes saber si has comprado una miel pura o industrial:


 

About these ads
About these ads
About these ads

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: