About these ads

¿Por qué no debemos usar siempre ropa ajustada?

Ya se sabe que muchas veces “para presumir hay que sufrir”….pero si se puede evitar poner la salud en riesgo mejor.

Llevar ropa ajustada está de moda y las mujeres siempre usan este tipo de prendas para verse hermosas y marcar su silueta. Pero a veces no tenemos en cuenta que puede tener consecuencias negativas para la salud, sobretodo cuando las cosas se hacen en exceso o con mucha frecuencia.

De hecho, no conozco a nadie que antes de embutirse en esos jeans súper arrapados piense, “otro día así, un día más tentando a la suerte…quizás me salga celulitis, o tenga problemas de circulación, o me produzca una infección, etc…”. No, nadie piensa lo que puede provocar el hecho de ir siempre apretado y la verdad es que puede dar estos problemas y otros más como veréis en el vídeo.

Según la Sociedad Española de Cardiología, SEC, llevar cualquier prenda de ropa muy ajustada hace que el corazón realice un esfuerzo adicional y eso repercute en la presión arterial elevándola. Además provoca más retención de líquidos y toxinas lo cual favorece que aparezca celulitis y depósitos de grasa en ciertas partes del cuerpo, dificulta la digestión e incluso obstaculiza el flujo de oxígeno por el organismo.

La experta agrega que el uso frecuente de este tipo de indumentaria afecta el sistema circulatorio provocando el aumento de edemas o hinchazón por acumulación de líquidos en los tejidos del cuerpo.

Es más, si acostumbramos a usar este tipo de ropa incrementa el riesgo de padecer una trombosis venosa y de que aparezcan coágulos en las venas que puedan provocar hipertensión arterial pulmonar haciendo que sea difícil respirar. Y aún puede se peor si se generan muchos trombos porque éstos podrían causar una embolia e incluso la muerte de la persona.

Por eso he hecho este vídeo mostrando todo los riesgos que tiene para la salud ir embutido como una butifarra día tras día. (Que conste que yo también llevo pantalones arrapados, pero no embutidos y no cada día…)


¿Qué ocurre si llevamos ropa muy ajustada? por hada-natura

About these ads
About these ads
About these ads

3 Trackbacks y Pingbacks

  1. Higiene íntima durante el embarazo. Qué se debe hacer y qué no.
  2. Hipertensión. Consejos, control y alimentación
  3. Higiene íntima durante el embarazo. Qué se debe hacer y qué no. – Salud y Bienestar Blog

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: